El acabado en la madera es primordial, para darle la calidad que se requiere en la fabricación de un buen mueble o incluso de pisos y paredes.

Te compartimos los materiales más comunes para el acabado de madera:

Barniz: es un acabado de madera con fines protectores y decorativos. Es un producto industrial bastante común. Se utiliza no solo en maderas, también sobre otras superficies como barro, piedra u hormigón.

Lasur: es un acabado protector para tratar madera a la intemperie y el exterior. Con el tiempo se ha ido imponiendo y sustituyendo al barniz en este ámbito.

Aceites para madera: los aceites de origen vegetal aplicados sobre la madera ofrecen protección e hidratación. Se han venido utilizando desde la antigüedad y su uso sigue siendo habitual, especialmente en exteriores.

Pinturas: las pinturas crean una capa impermeable sobre la madera que ofrecen una resistencia variable a la abrasión y humedad. Representan la opción de acabado para madera necesaria para cambiar su color a tonos lisos (blancos, rojos, verdes…) y ocultar el veteado natural de la madera.

Goma laca o Shellac:  la goma laca o shellac es un producto de origen natural, obtenido de la mezcla de las secreciones de un insecto (kerria laca o gusano de laca) y alcohol, que aplicado sobre la madera crea una capa protectora de tonos ámbar.

Artículo creado con información de maderame.com.